martes, 7 de junio de 2011

PARTICIPA EN LOS CAMPAMENTOS URBANOS



Te invitamos a participar en una experiencia de campamento urbano con Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), realizando actividades divertidas durante las mañanas del mes de julio.

Fechas
DEL 1 AL 28 DE JULIO 2011 (de 9 a 14 horas de lunes a viernes).

Lugar
El campamento urbano se desarrolla en el Complejo Educativo Pino Montano, situado en la Avda. Alcalde Manuel del Valle en Sevilla.

Descripción de la Actividad
Proporcionar a la persona con autismo experiencias y actividades divertidas,
interesantes y motivante con las que pueda ocupar su tiempo libre y que mejoren su calidad de vida. Necesita que le enseñen a ejecutar las actividades en las que puede invertir su tiempo libre para que luego tengan la posibilidad de elegir y manejar su ocio. Las experiencias de ocio deben ser ricas y variadas para no caer en la monotonía y ajustarse al ritmo madurativo de cada persona. El sentirse realizado desarrollando actividades de ocio en el tiempo libre es calidad de vida. No solo se trata de los medios y recursos que dan posibilidades en variedad de actividades, es más bien, la satisfacción personal que supone aprovechar tu tiempo libre en realizar una actividad que te resulta placentera en función de tus gustos y motivaciones.
Este año están previstas actividades de piscina, deporte, manualidades, taller de cocina, salidas a la comunidad (parques, centros comerciales, parques de atracciones, etc.).

2 comentarios:

  1. Que mejor forma de pasar un verano divertido, que hacerte voluntario de los campamentos que te proponen Autismo Sevilla....

    ResponderEliminar
  2. es una experiencia inolvidable, desde aqui os animo a que colaboreis siendo voluntarios.
    un saludo

    ResponderEliminar